Beneficios de dormir en pareja

Beneficios de dormir en pareja

Dormir en pareja puede tener más beneficios para nuestra salud de los que te imaginas, lo cual posiblemente no te resultará extraño, porque generalmente relacionamos el dormir en pareja con el sexo, y sabemos que el sexo es sumamente benéfico para nuestra salud física, mental y emocional. Sin embargo, más allá del aspecto sexual, dormir con tu pareja, independientemente de que tengan sexo o no, puede mejorar en gran medida tu relación con él, así como tu relación contigo misma. A continuación te mencionamos algunos de los beneficios de dormir en pareja. ¡Te sorprenderás!

Mejora la autoestima

Aunque no lo creas, de acuerdo con especialistas del Instituto de Sexología de Barcelona, cuando duermes con alguien mejora tu autoconcepto, ya que te ayuda a aceptarte tal como eres. Dormir en pareja nos ayuda a sentirnos cómodos con nosotros mismos y a tener una mejor aceptación de nuestro cuerpo, porque no nos importa exhibirlo en la intimidad con nuestra pareja.

Te ayuda a perder peso

Sabemos que el sexo es un excelente ejercicio físico que nos ayuda a quemar calorías, pero en este caso no es el sexo lo que te hace bajar de peso. El simple hecho de dormir con tu pareja te puede ayudar a bajar de peso, ya que el sentirte cómodo con tu pareja te relaja y eso evita que te deshagas del estrés diario a través de la comida. Además de que al dormir en pareja disminuyen los niveles de cortisol, lo que hace que disminuya el apetito y en consecuencia exista una pérdida de peso.

Mejora tu vida sexual

Este punto posiblemente pueda resultar un poco obvio, ya que generalmente cuando dormimos con alguien es porque compartimos intimidad con él. Sin embargo, las probabilidades de que los roces y las caricias casuales se tornen sensuales aumentan cuando dormimos con nuestra pareja. Así que si tu vida sexual no está pasando por un mal momento, tal vez la manera de recuperar el deseo perdido sea durmiendo juntos.

Mejora la calidad del sueño y beneficia a la memoria

Si padeces insomnio o tienes problemas para dormir, esta podría ser la mejor solución para lograr un sueño reparador y descansar bien durante la noche, ya que de acuerdo con el Instituto del Sueño de Los Ángeles, dormir con alguien te ayuda a nivelar tu temperatura corporal para que descanses mejor.