Bocadillos para diabéticos

Procura que los bocadillos que elijas sean lo más saludables posible y lleva un control de los bocadillos para no sobrepasarte. Sólo debes entretener un poco el hambre, no ser víctima del estrés o la ansiedad. Las porciones deben ser pequeñas, como del tamaño de tu puño cerrado. Regula tus porciones y si es necesario, come el resto a la siguiente merienda.

 

Fresas cubiertas
Fresas cubiertas
Este resulta ser uno de los bocadillos más deliciosos. Es preferible que el chocolate que cubra las fresas sea negro porque es mejor para los diabéticos.
Manzana
Manzana
Si comes una manzana con cáscara, consumes más antioxidantes que reducen el riesgo de complicaciones producto de la diabetes. También ayuda a bajar el colesterol y a prevenir enfermedades del corazón.
Uvas
Uvas
Las uvas entretienen el hambre además de ser refrescantes y saludables. 20 uvas sin semilla contienen sólo 100 calorías.
Frutas o verduras con yogurt
Frutas o verduras con yogurt
Puedes comer frutas o vegetales como pepino, apio, zanahoria, brócoli y coliflor acompañados de yogurt. Es un bocadillo muy saludable.
Frutos secos
Frutos secos
Los frutos secos como almendras, nueces o maní contienen grasas monoinsaturadas saludables que reducen el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. Las almendras tienen menos calorías. Pero no abuses de ellas.
Galletas integrales
Galletas integrales
Puedes acompañar las galletas integrales con yogurt o mantequilla de maní. Consume más proteínas y menos carbohidratos. Ten cuidado con la mantequilla de maní.
Quesos
Quesos
Los quesos son deliciosos y bajos en carbohidratos. Prefiere el mozzarella. Puedes mezclarlos y derretirlos para probar varias texturas y no aburrirte.
Pepinillos
Pepinillos
Algunas rodajas solas o con yogurt bajo en grasa serán un bocadillo perfecto.
Huevos duros
Huevos duros
Resultan un bocadillo ideal para diabéticos. Además, es una de las mejores opciones bajas en carbohidratos.

Carnes frías
Carnes frías
Es otra opción baja en carbohidratos. Especialmente este bocadillo, debe ser consumido en cantidades pequeñas. Prueba rodajas de peperoni.
Sopa de verduras
Sopa de verduras
Usa vegetales sin almidón como la espinaca, cebolla y apio. Este es un bocadillo diferente y muy saludable.

«
»