La bolsa Birkin que acaba de venderse por $ 380,000 dólares en una subasta

¿Qué hace que una bolsa valga lo que una casa?

Una bolsa Birkin de Hermes ha roto el récord mundial por la mayor cantidad de dinero pagado por un bolso en una subasta, con una oferta ganadora de $ 380,000 dólares en un evento de Hong Kong. El récord anterior era por una bolsa de Birkin diferente, por la cual un licitador pagó $ 300,000 dólares en 2016.

La casa de subastas Christie’s sostuvo la subasta y no compartió la identidad del comprador, pero proporcionaron detalles sobre la codiciada bolsa en sí. Creada en 2014, esta bolsa “Himalaya” en particular está hecha de piel de cocodrilo mate, con asas incrustadas con 205 diamantes y hebillas de oro de 18 quilates.

Las Birkins Himalaya obtienen su nombre del color de la bolsa, que se desvanece de gris ahumado a blanco nacarado, evocando comparaciones con la cordillera. La compañía dice que son excepcionalmente raras, con sólo una o dos que se cree que se hacen cada año debido a un proceso que consume tiempo para teñir la piel de cocodrilo.

La Birkin Himalaya que hoy rompió el récord vino como una sorpresa para Christie’s. La estimación previa era entre $ 193,000 – $ 258,000.

La portavoz Gigi Ho dijo que las ofertas pasaron rápidamente por esa ventana de precios de 10 a 15 minutos de intensas ofertas en persona, por teléfono y en línea.

La infame bolsa de Birkin fue introducida por Hermes en 1984, y debe el nombre a la cantante-actriz-modelo Jane Birkin. Los bolsos alcanzan al por menor cuatro cifras al mínimo, y son tan raros que su lista de espera fue presentada como un tema en la trama en un episodio del 2001 de Sex and the City.