La empresa que ofrece bonos por bajar de peso

A matar dos pájaros de un tiro, esta empresa sí que sabe motivar a sus empleados.

Bajar de peso tiene beneficios, muchos: mejor tu salud física y mental pero ahora también podría hacer maravillas con tu economía. Tu cartera lo agradecerá. Resulta que un jefe preocupado por el sobrepeso de sus trabajadores ofrece bonos por bajar de peso.

Pasa en una pequeña empresa ubicada en China, el jefe ha convencido a varios de sus empleados para que se pongan a dieta, ofreciéndoles una recompensa monetaria por cada kilo perdido. ¡Así sí!

La obesidad es una de las enfermedades que más se ha incrementado en el último tiempo, provocada por los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio en la población mundial. La cosa es muy fácil: empleado sano, empleado feliz, empresa feliz.

Wang Xuebao, que dirige Kingtian Consulting, una consultoría de Xian ofrece 200 yuanes (unos 550 pesos) por cada kilo perdido.

En declaraciones a los medios locales, Xuebao reveló que “desde marzo ya participaron 20 empleados. Los bonos más altos alcanzan los 2000 yuanes. Nuestros empleados trabajan en la oficina durante toda la jornada y no realizan ejercicio físico. Advertí que muchos de ellos tenían sobrepeso y se me ocurrió animarlos a moverse”.

Y aunque procurar la salud debería ser iniciativa personal, una ayudadita económica a nadie le cae mal. El empresario asegura que los resultados han sido sorprendentes: “No solo hay que preocuparse por aumentar la cifra de negocios, también hay que prestar atención a la salud porque se notará en la calidad del trabajo”.

“El resultado me asombra porque yo mismo he intentado perder kilos. No es fácil salir a correr todos los días”, dijo Xuebao. El jefe contó que tuvo la idea de ofrecer esta prima al constatar que la profesión de consultor era muy sedentaria.

Al final, tener empleados sanos asegura disminuir ausencias y aumentar la productividad. Un jefe que sí entiende del negocio.