Brócoli para aliviar las molestias del síndrome premestrual

Apóyate en el brócoli para aliviar las molestias del síndrome premenstrual y no dejes que ese lapso te afecte.

El síndrome premenstrual afecta a un 70 al 90% de las mujeres estadounidenses y en menor medida a las mujeres asiáticas, que difieren en su estilo de vida.

Para aliviar las molestias del síndrome premenstrual, el brócoli resulta muy efectivo porque:

  • Contiene muchas vitaminas A, E y C, que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y a mantener la producción de algunas hormonas evitando su desequilibrio.
  • Contiene minerales (magnesio, potasio y calcio) que contribuyena mantener la función del sistema simpático. Esto evita los riesgos de fluctuación de la insulina y retención del agua, lo que suele ser un síntoma del síndrome premenstrual.
  • Fibra, que ayuda al estreñimiento que sufren muchas mujeres como parte de las molestias del síndrome premenstrual.
  • Glucorafanina, que ayuda a estimular el páncreas en la producción de insulina. Así, reduce el riesgo de diabetes y de fluctuación de azúcar en la sangre, lo que causa el ansia de azúcar, algo muy notable durante el síndrome premenstrual.

El brócoli no sólo ayuda a aliviar las molestias del síndrome premenstrual sino que además contiene otras propeidades buenas para la salud: Contiene:

  • Betacaroteno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer. Además, mejora los procesos cognitivos y reduce los riesgos de enfermedades del sistema nervioso.
  • Diindolimetano, un componente que evita la afección del hígado por bacterias y virus. Además, disminuye el riesgo de cáncer y el crecimiento de células irregulares.

El brócoli es un alimento muy nutritivo que deberíamos consumir con más frecuencia, sobre todo si sufrimos con las molestias del síndrome premenstrual. Y si aún no estás muy convencida porque no te gusta mucho su sabor, procura cocinarlo de todo tipo de formas o añadirlo en pequeñas cantidades a tus comidas y ensaladas.