Café verde, la maravilla para adelgazar

Los granos de café verde están repletos de componentes farmacológicos activos. Dos de los más importantes son la cafeína y el ácido clorogénico

Así es, existe y hace referencia a los granos de café extraídos de la planta, llamados también cerezas, después de la cosecha. El café verde está de moda.

Resulta que el extracto de café verde es uno de los suplementos más populares para perder peso.

Los granos de café verde están repletos de componentes farmacológicos activos. Dos de los más importantes son la cafeína y el ácido clorogénico. Y es este último ingrediente el que hace efectiva la pérdida de peso.

En el caso del café verde, este ácido se concentra en mayores y en estos casos sí puede haber una experiencia de efectos fisiológicos. Ahora bien, una vez tostado, el ácido clorogénico cambia su estructura molecular, pasando a ser ácido caféico y ácido quínico. Ósea que los granos regulares de café no tienen el mismo efecto.

Varios estudios han mostrado que la cafeína puede acelerar el metabolismo entre un 3 y un 11 por ciento.

Además, el café verde tiene muchas más bondades de lo que imaginas. La diferencia entre éste y el café negro es que el último es menos amargo pero contiene más cafeína, lo que resulta perfecto si necesitas espabilarte rápidamente. Un lunes en la mañana, por ejemplo.

Se dice también que el ácido clorogénico puede reducir la absorción de carbohidratos en el tracto digestivo, lo cual reduce el nivel de azúcar en la sangre y los picos de insulina. De ahí que juegue un importante rol protector en el manejo de la diabetes.

No solo eso, dosis de entre 140 y 720 miligramos al día, han demostrado bajar la presión sanguínea en personas con presión arterial alta.

Para bajar de peso o para personas con alto riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas. Lo importante es no excederse. Algunas personas experimentan dolores de cabeza e infecciones urinarias.

Y debido a la cafeína, puede tener varios efectos colaterales si se consume en grandes cantidades. Esto incluye ansiedad, temblores y taquicardia.

 

También podría gustarte