Celebra el día del Whisky y aprende más sobre él

Celebra el día del Whisky y aprende más sobre él

Te enseñamos datos que no conocías, celebra el día del Whisky y aprende más sobre él.

Existen varios tipos de whisky los más conocidos son el Irlandés (Whiskey), el Escocés (Scotch) y el Canadiense o Americano (Bourbon). Se distinguen por el tipo de grano que se utiliza en su elaboración.

El whisky se toma por tradición de forma pura, para apreciar todo su sabor puedes agregarle un poco de agua –generalmente en un 50% – o también algo de hielo, que debe ser de agua filtrada para evitar mezclar olores. Con esta mezcla romperás el nivel de alcohol y el whisky liberará aromas, que gracias a esta reducción adquirirán matices sutiles, con lo que podrás apreciar mejor cada una de las notas de cata que contiene.

Para catar whisky como todo un profesional lo único que necesitas es:

  • Un vaso de corte medio de cristal
  • El whisky de tu preferencia
  • Un vaso de agua
  • Estar cerca de una fuente de luz blanca, como una lámpara

Primer paso: Destapa el whisky y sirve una cuarta parte del vaso, acércalo a tu nariz y huélelo, trata de identificar cada uno de los olores que desprende.

Segundo paso: Acerca a la luz el vaso y distingue el color del whisky, mientras más oscuro sea más añejado es.

Tercer paso: Sirve otra cuarta parte de agua en el vaso con whisky y no lo mezcles. Toma un sorbo de agua aparte y después toma un sorbo de tu vaso de whisky, mantenlo unos segundos en tu boca antes de pasártelo. Después de tragarlo, trata de distinguir los olores que deja en tu paladar y el sabor que te deja desde la garganta hasta tu boca.

Después reseña tu experiencia de sabor y olores. Dulce en paladar con matices de manzana, y aromas espaciados. El sabor permanece hasta desaparecer con elegancia dejando un ligero matiz salado. La dulzura que apreciamos se debe a las barricas de bourbon en las que se añeja.

Disfruta esta bebida y presume de tu nuevo conocimiento en este importante día.