7 canciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente lo celebramos cantando

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo te dejamos estas canciones creadas en honor a la Madre Tierra.

 

Earth Song de Michael Jackson

El rey del pop también le dedicó una canción al planeta tierra en 1995. La canción es una crítica de la devastación que el hombre le está haciendo al planeta tierra. “What have we done to the world? What about nature’s worth?”  que se traduce a ¿Qué le hemos hecho al mundo? ¿Qué hay de la naturaleza?

Bebe – Ska a la tierra

La española Bebe, creó una canción en el 2004 llamada “Ska de la tierra” donde expresa su sensibilidad con el cuidado de la madre tierra. Parte de la canción dice “La tierra tiene fiebre, necesita medicina y poquito de amor que le cure la penita que tiene. La tierra tiene fiebre, tiembla, llora, se duele del dolor más doloroso. Y es que piensa que ya no la quieren”. Está muy claro que con esta canción Bebe tiene ganas de concientizar a cualquiera sobre el cambio climático.

Metallica con Blackened

La famosa banda de heavy metal también hace lo suyo por el medio ambiente. En 1988 el cuarto creó una canción donde hace un presagio de un paisaje que se acaba con la muerte de la Madre Tierra por culpa de actos humanos pero sobre todo por el consumismo industrial.

¿Dónde jugarán los niños? de Maná

La banda Maná lanzó esta canción en 1992. La canción es muy nostálgica pues cuenta la historia de cómo nuestros abuelos jugaban, y disfrutaban de todo lo que tenía la naturaleza y como está se encontraba sana y que ahora todo es diferente debido a toda nuestra destrucción.

We Kill the World – Bonnie M

“We kill it. One by one. Don’t realize! Poor world, is doomed to die” (Lo estamos matando. Uno a uno. ¡No se dan cuenta! Pobre mundo, está condenado a morir). Esta es una frase de la canción que da un claro mensaje que dice que estamos matando al mundo con nuestras acciones.

 

Y las infantiles

Colores en el viento – Banda sonora de Pocahontas

Esta canción es de las más bonitas sobre la naturaleza. Habla de ver el mundo en una perspectiva diferentes, a través de los ojos de los seres que nos rodean y también alienta a que respetemos la naturaleza y que también disfrutemos de ella.

Moana – Quien eres

La canción no precisamente habla sobre la naturaleza pero si piensas en la Madre Tierra la canción es una reflexión de como se esta transformando y sin embargo por dentro, en su esencia es maravillosa.

También podría gustarte