Día Internacional de los Bosques: enséñale a tus hijos la importancia de cuidarlos

El 21 de Marzo es el Día Internacional de los Bosques y es muy importante que enseñemos a nuestros hijos a cuidarlos.

El día de hoy celebramos el Día Internacional de los Bosques que fuera decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concientizar a la humanidad de la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles y celebrar las diferentes maneras en la que los bosques nos mantienen y protegen.

Es un día para que platiques con tus hijos sobre la importancia de cuidarlos ya que contribuyen  a mejorar la vida de las personas y mitigan el cambio climático. No solo se trata de un grupo de árboles acumulados en un espacio natural, son esenciales para conservar la biodiversidad y reducir las consecuencias de desastres naturales.

¿Qué debemos saber para cuidar los bosques?

  • Hacerlos conscientes: explícales a tus hijos la importancia de los bosques,  los árboles contribuyen a una mayor calidad de vida y al ahorro energético en las zonas urbanas. Constituyen el hábitat de dos tercios de las especies del mundo.
  • Aprovechar el papel y la madera: procuren usar el papel solo cuando sea necesario, imprimir sólo cuando así se requiera y utilícenlo por los dos lados, los productos de madera pueden reutilizarse.
  • Recicla: enséñale a tus hijos la importancia de reciclar el papel y el cartón con ese gesto tan sencillo se generan importantes beneficios para el cuidado de los bosques: se evita el uso de materiales nuevos.
  • Reforesta: participen como familia en las reforestaciones, sobre todo en las zonas que se han visto afectadas por incendios.
  • Respeta: si van de picnic no tiren basura, no fumes ni enciendas fogatas se puede provocar un incendio.
  • Apoyen ONG ambientales: las Organizaciones No Gubernamentales Ambientales emprenden diversas acciones para cuidar y recuperar los bosques ustedes pueden apoyarlas y contribuir a salvarlos.

Los bosques son fuente de energía, ahora y en una futura economía verde mundial.

¡Cuidemos los bosques!