Cómo controlar el hambre premenstrual

Cómo controlar el hambre premenstrual

Las mujeres con hambre premenstrual suelen ingerir de 250 a 500 calorías de más.

Si unos días antes de que tengas tu período te da tanta hambre que devoras todo lo que encuentras a tu paso, ¡detente! Debes aprender cómo controlar el hambre premenstrual. No solo las embarazadas tienen antojos, también están los famosos antojos premenstruales.

La Universidad British Columbia comprobó que durante el período de ovulación, las mujeres se ven afectadas por estos antojos debido a que el cuerpo se está preparando para la fertilización.

Lo principal para controlar el hambre premenstrual es no esperar a que estés muriendo del hambre para comer. Respeta los tiempos de comida y agrega pequeños aperitivos para calmar el hambre entre comidas.

Come despacio para que tu estómago se llene. Tu cerebro se tarda 20 minutos aproximadamente en recibir el mensaje de que has comido. Así evitarás comer más de la cuenta.

Mantenerte activa te ayudará a controlar el hambre premenstrual. Haz ejercicios, sal con tus amigas, juega con tu mascota o lee un libro. Esto te distraerá de los antojos que tienes.

¡No dejes que las hormonas te ganen la batalla!