Cómo cuidar el pelo durante el invierno

Lo básico para poder cuidar el pelo durante el invierno es mantenerlo humectado.

El otoño-invierno está a la vuelta de la esquina, para estar preparada para todo, debes saber cómo cuidar el pelo durante el invierno.

El pelo tiene diferentes necesidades dependiendo de si es seco o grasoso. Lo primero que necesitas saber para poder cuidar tu pelo durante el invierno y cualquier otra estación, es saber tu tipo de pelo. Es así como podrás elegir los productos que se adapten a él y que por consiguiente, tenga buenos resultados.

Tu pelo debe estar limpio para que lo puedas cuidar durante el invierno, así que lávalo. Toma en cuenta que el pelo seco requiere que lo laves con menos frecuencia. La textura de tu pelo también influye para que lo puedas cuidar. Si por ejemplo tu pelo es ondulado, utiliza productos de uso diario, como cremas para peinar.

La humedad durante el invierno hace que tu pelo se esponje, seque o tenga frizz, así que necesitas,antes que nada, tomar mucha agua. Puede que no elimine el frizz de tu pelo pero ayudará contra la resequedad al mantenerlo humectado.

Otra opción para el invierno es hacer masajes con aceite sobre tu cuero cabelludo durante la noche para lavar la mañana siguiente. Utiliza aceite de oliva, aceite de manzanilla, aceite de castor o aceite de nim y aplícalos con movimientos circulares. Continúa con un peine esparciendo el aceite sobre todo tu pelo para que sea absorbido: desde la raíz a la punta. Así lograrás mantener humectado tu pelo y será más fácil de cuidar.

Otro punto importante para evitar el daño en el pelo y poder cuidarlo del frío del invierno, es protegerlo. Puedes cuidar tu pelo cubriéndolo. Durante el invierno puedes usar gorros, chalinas, boinas, gorras, etc. Además, tu pelo se enredará menos y estará protegido de la contaminación.