¿Cómo cuidar a las mascotas en Navidad?

Mascotas en Navidad

En Navidad, con la conmoción de las reuniones grandes, la decoración, los banquetes y los viajes, las mascotas se descuidan. ¿Sabes cómo cuidar a las mascotas en Navidad?

Pon en práctica los siguientes consejos y precauciones que debes tomar en cuenta para cuidar a las mascotas en Navidad:

  • Evita que tus mascotas se acerquen y sobre todo, que coman las plantas de la temporada navideña. La hiedra, el acebo y el muérdago, por ejemplo, son tóxicas.
  • No compartas la cena navideña ni los dulces o golosinas de la época con tus mascotas porque puede ser muy peligroso.
  • Mantén a tus mascotas alejadas de la decoración navideña y evita que artefactos peligrosos como velas, estén a su alcance. Recuerda que a algunas mascotas (como a los perros y gatos) les gusta morder los cables eléctricos, pero corren peligro de electrocutarse.
  • Si vas a viajar con mascotas para Navidad, asegúrate que sea bienvenida. Si crees que descuidar a tu mascota, no la dejes sola en casa, mejor busca alojamiento en algún lugar de buena reputación en donde puedan encargarse de la tuya.
  • Ten preparado un lugar tranquilo para tu mascota en Navidad ya que aunque muchas mascotas disfrutan las fiestas y aprovechan para socializar, a otras les abruma.

La Navidad es una época de celebraciones y celebraciones pero para disfrutarlas sin preocupaciones, no te olvides de los consentidos de la familia, las mascotas.