¿Cómo cuidar el pelo?

Pelo lindo y sano

El aspecto del pelo y especialmente su belleza no depende solamente de los productos que se puedan aplicar en la superficie capilar. El cuidado del cuero cabelludo es tanto o más importante que las cremas para hidratar el pelo…

Ahora que comienza el último mes del año, no dejes de poner manos a la obra para lucir un cabello saludable y hermoso.

Para empezar, si no lo haces, lleva una dieta equilibrada, con importante presencia de vegetales y unos 2 litros de agua por día. Es un error creer que lavar el cabello con frecuencia lo daña, al igual que al cuero cabelludo. La higiene del pelo es básica para lograr tenerlo saludable.

Otro consejos para no perder de vista en la salud del pelo, es procurar no realizarse peinados tirantes, pues esto afecta al folículo de cada pelo y genera calvicie, es decir, caída de cabellos. Para estos casos, se recomienda recurrir a productos para el pelo con acetato de ciproterona.

En cuanto a los tratamientos, lo más adecuado es optar por los naturales, los que no contienen bases químicas que puedan tener efectos colaterales. El mercado ofrece alternativas más que interesantes, en este sentido.