Cómo disciplinar a un niño de manera creativa y divertida

Cómo disciplinar a un niño de manera creativa y divertida

No dejes que el enojo se quede con lo mejor de ti, nosotros te enseñamos cómo disciplinar a un niño de manera creativa y divertida.

Tus hijos no terminan su comida por más que lo pidas de buena manera, las peleas entre hermanos te quitan la paz y ninguno puede levantar sus cosas o hacer su cama. Un castigo regular puede funcionar pero estarán haciendo lo mismo en un corto tiempo.

¿Por qué no probar algo diferente? algo gracioso e incluso loco que quedará grabado en sus mentes. Puedes obtener la atención de tus hijos de manera creativa, toma en cuenta nuestras opciones.

  • Si no aprecian algo, escóndelo. Si no hacen su cama, remueve sus sábanas; no recogen las toallas mojadas del piso, déjalos sin toallas. Puedes incluso hacer que ahorren dinero para comprar sus cosas de vuelta.
  • Un niño que cierra la puerta de golpe cuando se enoja pierde su privilegio de tener una puerta en su cuarto.
  • Un padre veía que sus hijos dejaban las luces prendidas en todos lados, su solución fue remover todos los focos en la casa y darle una bombilla a cada uno para que la colocarán donde la necesitaban.
  • Usa el ejercicio como castigo, lagartijas o sentadillas pueden ayudarte en caso de que no quieran obedecer. Si las hacen mal el número puede aumentar.
  • Haz que las peleas se transformen en risas. Si las cosas se ponen físicas un par de almohadas puede hacer que la pelea se vuelva divertida.
  • Haz que ambos niños limpien una ventana, uno de cada lado. No pueden evitar hacerse caras el uno al otro, pronto solo serán risas.
  • Si los niños pelean mucho haz que se abracen hasta que se les pase.
  • Para los niños que dejan comida lo mejor es hacerles creer que tienen que terminarla (en la cena por ejemplo), un plato de avena fría que se vuelve gris hará que entienda tu punto sin necesidad de comérsela.

¿Qué te parecen estos consejos? No se trata de torturar a tus niños, todo es para guiarlos por un buen camino y hacer que aprecien lo que tienen, no dudes en utilizar estos divertidos tips.