Cómo eliminar los piojos en los niños

Cómo eliminar los piojos en los niños

Es probable que en la escuela o en algún otro lugar, tus hijos se van a contagiar de piojos. ¿Sabes cómo eliminar los piojos en los niños? Aprende con estos sencillos consejos y evítales la comezón a tus pequeños.

Primero debes saber que los piojos se contagian por contacto. Un solo piojo puede infectar su cabecita con cientos de liendres en cuestión de días. No creas el mito de que viven en cabello sucio, ¡es mentira! Cualquiera se puede contagiar.

Acostúmbrate a revisar la cabeza de tus pequeños, al menos una vez a la semana. Si encuentras una liendre, debes aplicar urgentemente algún tratamiento para eliminar los pijos de los niños.

Utiliza un champú preventivo para lavar el pelo de tus hijos. Este tipo de productos tienen aceites esenciales y hierbas medicinales que repelen y eliminan los piojos.  También puedes usar productos que contengan aceite de coco y aceite de oliva.

Otra forma de eliminar los piojos en los niños es usando productos con aromas como eucalipto, lavanda o romero. Puedes hacer un spray casero con esos aceites esenciales y rociarlo en la cabeza de tus pequeños.

Lava con agua caliente todos los objetos que han estado en contado con la cabeza de tus hijos: almohadas, sábanas, gorros, peines, bufandas, etc.

Cuando peines a tus hijos, usa un peine fino y divide el pelo en secciones. No olvides revisar la zona de la nuca y detrás de las orejas.

Y tú, ¿cómo eliminas los piojos en los niños?