Cómo evitar el plomo en los labiales

Debes aprender a evitar el plomo en los labiales para que tu cuerpo no sufra por sus efectos.

El plomo en los labiales ya no es un mito desde que en 2007, un estudio de la ONG Campaign for Safe Cosmetics, determinó que el 61% de los labiales que se testeó, contenían altos índices de plomo.

El cuerpo puede soportar pequeñas cantidades de plomo, pero si acumulas el plomo del shampoo, las cremas, bases de maquillaje, sombras, desodorantes y demás, imagínate el daño en el cuerpo. Este exceso puede hacer que desarrollemos signos de envenenamiento. Evita los efectos del plomo en la salud.

Todos estos productos publican los ingredientes en sus etiquetas, pero al desconocer los derivados del plomo, no nos damos cuenta de que estamos comprando labiales con plomo. Por eso, debes aprender a evitar el plomo en los labiales. No olvides que si un producto no muestra sus ingredientes, hay algo que deben esconder; evítalos.

Primero, evita comprar labiales que contengan demasiados ingredientes puesto que por norma, un buen labial no debe llevar más de 30 ingredientes. Prefiere los que tengan ingredientes naturales pero toma en cuenta que los labiales contienen ingredientes naturales en la lista no pueden ofrecerte una textura y fragancia soñada.

No adquieras productos que prometan resultados instantáneos y mágicos y cuyos ingredientes contemplen algunos naturales.

También debes fijarte si el labial que vas a adquirir tiene demasiados redistribuidores, pues es casi seguro que sean de mala calidad y contener algún elemento contaminante, como el plomo.

Y lo último pero también fundamental, no te confíes de la publicidad. Es bien sabido que puede ser engañosa.