¿Cómo evitar el estrés de Navidad?

¡Olvídate del estrés!

¿Quién dijo que para celebrar la Navidad hay que sufrir de estrés?

Si bien es cierto que la planificación de la cena navideña, la compra de los regalos de Navidad o la visita de familiares, pueden causar estrés, es necesario recordar que es posible evitar el estrés para disfrutar mejor de las fiestas de fin de año.

Si últimamente no has practicado alguna forma de quitar el estrés, aprovecha en este mes que finaliza otro año y no te arrepentirás. Algunas disciplinas que te ayudarán en el proceso son el Yoga o el Tai Chi, pues son ideales para aprender a controlar la energía interior, calmar el ritmo cardíaco y especialmente recurrir a la respiración para no perder la calma ante la menor vicisitud.

Dejando las formas de quitar el estrés a un lado, es más importante aún que aprendas cómo evitar el estrés, sobre todo en época de Navidad. Como si de un tratamiento personal se tratara, toma tu agenda y programa de a una actividad por día, para evitar que se te acumulen los pendientes hacía final de mes, con todo el mundo enloquecido por las compras.

La organización en Navidad te permitirá cumplir con la decoración de Navidad, la compra de los regalos navideños y además, cocinar la cena navideña con antelación, y luego solo quedarán algunas actividades por hacer. Ésta es sin duda la mejor forma de evitar el estrés en Navidad.

En cuanto a las visitas en Navidad, lo más recomendable es confirmar cuántas personas llegarán a casa, más sus gustos en comidas y bebidas. Y respecto a la diversión, es recomendable organizar juegos con todos para disfrutar de unos días inolvidables.

Por último, conoce cómo evitar las peleas en Navidad para que el estrés que generan ni te cruce por la mente.