Cómo hacer que los niños coman verduras

Cómo hacer que los niños coman verduras

Seguramente recordarás que, cuando eras pequeña, no te gustaba comer vegetales. A casi ningún niño le gusta. ¡Y ese es un reto que toda madre tiene! Para que te sea más fácil, te decimos cómo hacer que los niños coman verduras sin que la comida se convierta en una pelea constante.

Primero, enséñales que si no han probado algo no pueden saber si les gusta o no. Recuerda que la comida entra por los ojos, haz que los platos luzcan divertidos y puedes nombrarlos de forma bonita.

Intenta cortando la verdura en trozos pequeños y mezclándola con otros alimentos. Así pasarán desapercibidos y tus pequeños no podrán separarlos del resto de la comida.

Una buena forma para hacer que los niños coman verduras es involucrarlos en la cocina. Verás cómo se entusiasmarán por comer lo que ellos mismos han cocinado. No olvides llevarlos de compras contigo para que ellos escojan algunos vegetales.

Los jugos también son una buena opción para que tus hijos reciban los nutrientes de los vegetales. Busca combinaciones de frutas y verduras para hacer en batidos o refrescos.

Y tú, ¿cómo haces que los niños coman verduras?