¿Cómo lucir un tono de piel uniforme?

¿Cansada de que tú rostro luzca con manchas u ojeras? ¡Aquí te tenemos unos sencillos tips para lucir un tono de piel uniforme y sin imperfecciones!

La dermatóloga independiente, Dra. Paola Casteñada, brindó los siguientes tips:

1.- Fotoprotección: Antes de comenzar a maquillarte recuerda que lo más importante es la aplicación de un filtro solar, con factor de protección solar igual o mayor a 30. El protector solar te ayudará a prevenir la aparición de nuevas manchas en tu rostro, evitará las arrugas prematuras y te protegerá del cáncer de piel. Existen algunos fotoprotectores en el mercado con un toque de color. Elige el que más se acomode a tu tipo de piel.
Ten presente que el fotoprotector solar se debe aplicar todos los días, incluso en los días nublados o con lluvia. Existen otras fuentes de radiación como la luz blanca, televisores y computadoras que también manchan la piel.

2.- Corrige: Si las manchas son muy visibles, necesitas un color más obscuro al tono de tu piel. Nunca debe ser más claro porque corres el riesgo de que se note.
Existen diferentes presentaciones y colores (dependiendo del tipo de imperfección). ¿Cuál necesitas? ¿En barra, líquido, en crema o lápiz? Dependerá de tus necesidades.

3.- Iguala: Con ayuda de tu base de maquillaje, empareja el color de tu piel y difumina las correcciones que realizaste en un paso previo. Aplica el maquillaje en cara y cuello para disimular las imperfecciones. Recuerda elegir la base más adecuada a tu tipo de piel y la presentación que más se acomode a tu rutina de belleza.

4.- Sella: Fija tu maquillaje con polvos translucidos, así durará todo el día. Usa para este paso una esponja, borla o brocha.

5.- Limpia: Al terminar el día, no olvides lavar tu rostro.