¿Cómo mejorar una relación?

Robert Pattinson y Kristen Stewart

Recetas para tener la pareja perfecta no hay, pero es posible alimentar el amor y la pasión entre dos personas que eligen llevar adelante un proyecto en común.

No se trata de mejorar una relación cuando todo va mal, se puede también cuando todo es color de rosa. Pon en práctica estos simples consejos y empieza a mejorar la relación con tu pareja.

  • Escucha más, habla menos. Comienza a pasar más tiempo escuchando y menos hablando. Si eres de esas esposas que no hacen otra cosa que hablar, quizá sea tiempo de revertir tu comportamiento.
  • Cierra la boca (cuando sea necesario). Si te pide que no divulgues aquello que te cuente, aunque te mueras por decírselo a una amiga, demuéstrale que puede confiar en ti y encontrar tu apoyo.
  • Interésate. Pídele que te cuente sobre su pasado, incluso su infancia, aunque ya conozcas al respecto. Siempre habrá detalles nuevos que te sorprenderán y a él le darán la satisfacción de que te interesas por su historia.
  • Compartan juntos. Propónle actividades divertidas para hacer de a 2, sin niños, ni familiares ni amigos, solo tú y él. El juego le aporta a una pareja un espacio de disfrute que beneficia a cada uno y definitivamente ayuda a mejorar la relación.
  • Ratifica la relación. Por último, y sin la necesidad de pasar por un altar o un juez, dile que quieres hacer una ceremonia íntima para volver a elegirse como compañeros de un camino que puede ser súper feliz. Puede que todo sea simbólico, pero el significado será invaluable.

Estos consejos te ayudan a mejorar la relación con tu pareja, pero si por ejemplo, quieres tener una mejor relación con algún amigo o familiar, modifica un poco estos consejos. Ya no te preguntes si una relación tiene futuro, búscalo.