¿Cómo prevenir los accidentes cerebro vasculares?

Las naranjas, ricas en antioxidantes

Un accidente cerebrovascular puede significar desde un estado de coma hasta la pérdida de la vida. El ictus es una patología que afectan a los vasos que transportan sangre al cerebro, también se la conoce como ACV o embolia.

Por medio de una adecuada alimentación rica en antioxidantes, se puede prevenir el ictus, más conocido como accidente cerebrovascular.

Mucho se ha publicado acerca del beneficio, en tratamientos o cuidados de la belleza femenina, de los beneficios en el consumo de antioxidantes. Éstos son aliados indispensables para luchar contra los signos del envejecimiento del cuerpo, pero ayudan a prevenir los accidentes cerebro vasculares.

Una alimentación saludable debe incluir frutas y verduras, al menos 5 piezas de estos vegetales por día. Estos productos naturales, ricos asimismo en vitaminas C y E, aportan antioxidantes. De este modo, se evitan los trombos, las inflamaciones que afectan negativamente las venas por el incremento de la presión arterial.

En fin, consumiendo abundantes antioxidantes puedes prevenir los accidentes cerebro vasculares, la principal causa de muerte en mujeres en muchos países.