Cómo saber si tu piel está bajo mucho estrés

Cómo saber si tu piel está bajo mucho estrés

Tu entorno puede influenciar en tu apariencia, entérate de cómo saber si tu piel está bajo mucho estrés.

Puedes culpar al cortisol por esto, la hormona que tu cuerpo produce cuando tu vida se pone intensa en el mal sentido, puedes estar saboteando tu belleza. Cuando tú produces cortisol, un poco de testosterona se filtra también. La combinación de estas hormonas hace que la producción de aceite en tu cuerpo se aumente causando daños en tu apariencia.

Al estar bajo mucho estrés, tu piel puede reaccionar de la siguiente manera:

  • Tus brotes están peor que nunca – Lava tu cara dos veces al día para eliminar el exceso de aceite, mata la bacteria del acné en la noche usando peróxido de benzoilo y de día usa un corrector fusionado con ácido salicílico.
  • Tus ojos se ven muy cansados – Trata de dormir lo suficiente y usa un corrector con aplicador para dar masajes, usa un delineador azul para que tus ojos se vean más brillantes.
  • Tu piel se ve opaca y sin vida – Necesitas un combo de exfoliación e hidratación, usa ácido salicílico para el rostro y aplica un primer luminoso para que tu piel brille.
  • Tu cara se ve roja – Usa una mascarilla anti inflamatoria con ingredientes como la manzanilla, pepino o áloe. Una un poco de BB cream con notas verdes para neutralizar el rojo.
  • Tus cutículas se ven maltratadas – Usa una crema especial para cutículas y pinta tus ñas de un verde claro, este color tiene un efecto calmante.

Ahí lo tienes, trata de evitar las situaciones estresantes llevando un horario organizado y trata de realizar las tareas más difíciles primero, verás cómo todo se mejora.