Consejos para aguantar el exceso calor estando embarazada

Siéntete fresca en época de calor, sigue estos consejos.

El verano es una estación del año que se espera con ansias, para disfrutar del calor, del sol y del agua, pero no es así para todo el mundo. Entre quienes puede padecer especialmente los meses de calor, están las embarazadas. Estando embarazada, una mujer corren más riesgo de experimentar agotamiento y malestar debido a su condición.

Sigue estos consejos para aguantar el calor estando embarazada o ayuda a que alguna amiga aguante el exceso de calor en este verano.

Dentro de la casa, cuando la mujer está embarazada y es época de calor, puedes optar por ventilarla para que se sienta mejor. Abrir las ventanas y dejar que la casa entera o el ambiente en donde estás se encuentre fresco y ventilado es una buena opción que mantendrá el lugar a la menor temperatura posible.

Si debes salir de casa, el mejor consejo para aguantar el exceso de calor (o más bien evitarlo), es no salir en las horas de mayor calor. Toma en cuenta que por lo general, particularmente al mediodía, los rayos solares son más intensos y hay mucho más calor. Puedes también salir con un ventilador.

Si es necesario que salgas en ese lapso de mayor calor, lleva ropa fresca como vestidos largos, leggins o shorts. Para vestir cuando hay exceso de calor, lo mejor son las prendas de telas finas y ni sintéticas, acompañando con calzado abierto, dado que los pies tienden a hincharse con el calor cuando estás embarazada. Esto puede tratarse elevando las piernas en el respaldo de una silla, por ejemplo.

Otros consejos son: no olvidarse de beber mucha agua o líquidos y colocarse protector solar sobre la piel antes de salir a la calle, además de usar sombrero o gorros. Las comidas deben tener poca sal y prefiere las ensaladas o alimentos fríos, con más razón si estás embarazada.