Consejos para el cuidado del pelo

Pelo lindo y saludable

Una buena alimentación y una vida tranquila son fundamentales para la salud del pelo.

Los mejores consejos para el cuidado del pelo son básicamente dos:

  1. Cuidar la alimentación
  2. Mejorar malos hábitos

Respecto a la alimentación, la vitamina B es el nutriente fundamental; se encuentra en alimentos como las almendras, las avellanas o las espinacas. Además se recomienda la ingesta de alimentos ricos en minerales como verduras y legumbres.

También es muy importante cambiar los malos hábitos alimenticios para mejorar la salud del pelo.

En cuanto a los malos hábitos que afectan la salud del pelo se encuentran el uso de la plancha y el secador,  algo que vale la pena cambiar para lucir un pelo lindo y saludable. Reducir su uso redituará sin duda en la belleza de tu cabello.

Otras formas de cuidar tu cabello son los masajes del cuero cabelludo y el uso de mascarillas especiales. Consulta a un experto para que te aconseje cómo hacerlo y puedas lograr resultados óptimos.

Otro buen consejo es no evadir la visita a la peluquería pues en el salón son expertos en el cuidado del pelo. Un buen corte, en forma regular, sana las puntas abiertas y estropeadas dándole la fortaleza que el desgaste diario le hace perder.

No olvidar los cuidados del pelo nos permite lucir una cabellera hermosa durante todo el año. Conoce algunos cuidados del pelo durante el invierno y el verano.