Consejos para maquillarte según la forma de tus ojos

Usa estos consejos para maquillarte según la forma de tus ojos y luce bien en cualquier ocasión.

Para lucir una increíble, estos consejos para maquillarte según la forma de tus ojos serán de gran ayuda:

Ojos redondos

Para hacer que tus ojos se vean menos redondos, maquilla con una sombra clara en el interior y una oscura en el borde del párpado hacia afuera. Aplica delineador la mitad de lo ojos a las orejas.

Ojos saltones o convexos

Para disimular ojos saltones, debes evitar las sombras perladas, pues harán que tus ojos se vean más saltones. Lo mejor para  maquillar los ojos con esta forma es poner una base clara y algo más oscuro a lo largo del pliegue, también ayuda el delineador en la parte superior e inferior de los ojos.

Ojos pequeños

Si tienes ojos pequeños, para maquillarte puedes utilizar tonos suaves y añadir luminosidad en el centro del párpado. Evita los tonos oscuros y usa delineador en la parte superior y en el inferior hacia afuera a partir de la mitad.

Ojos separados

Para simular que tus ojos están muy separados, debes usar sombra clara en la parte superior del párpado y una más oscura en la parte inferior. Evita maquillarte usando sombras nacaradas y delinear los ojos del lagrimal hacia fuera.

Ojos juntos

Debes maquillar los ojos con esta forma aplicando tonos claros en la parte interna del párpado y el más oscuro en el exterior difuminándolo hacia las sienes. Aplica el delineador de la mitad del párpado hacia las orejas.