Consejos para preparar los snacks de los niños

Preparar los snacks de los niños puede ser una actividad que una a la familia, prepáralos con ellos.

Sigue estos consejos para preparar los snacks de los niños y enséñales desde pequeños que comer delicioso y saludable sí es posible.

Para preparar los snacks de tus hijos necesitas saber pocos pero efectivos consejos que te asegurará su nutrición y salud al mismo tiempo que conscientes su paladar:

Debes aplicar los mismos principios que aplicarías en una comida regular: equilibrio, moderación y variedad. Los niños comen menos que un adulto, pero necesitan más carbohidratos que les aporten energía; cuida las porciones y cantidades que les ofreces.

Procura que los snacks sean coloridos y con formas divertidas, olvídate de presentárselos de una forma aburrida. Los niños por lo regular se ven atraídos por las texturas, los colores y las formas.

Limita los snacks  salados y con excesos de grasa. Procura reducir las visitas a los restaurantes de comida rápida para comprarles un snack.

Un buen consejo es que programes “el momento del snack” a modo de que pasen dos horas entre cada uno. Es mejor crear una rutina para que su estómago se acostumbre a comer a ciertas horas y no en cualquier momento. Si algún día te atrasas o adelantas por cierta actividad, tómalo en cuenta para evaluar si realmente es necesario darles snacks a tus niños. Si no, reduce la cantidad de éstos.

Ya que los estómagos de los niños son más pequeños, sírveles una bebida como jugos naturales o leche, para que se llenen más rápido. De ese modo, es probable que necesiten comer menos snacks.

No olvides que preparar los snacks de los niños requiere un poco más de esfuerzo, pues regularmente tenemos problemas para que coman lo que les ofrecemos. Para estos casos, busca snacks saludables para niños.