Consejos para viajar con niños

Contempla los gustos de los niños a la hora de planear las actividades del viaje.

Si vas a viajar con niños, no te preocupes, nada puede salir mal si sigues estos consejos para viajar con niños. Asegúrate de que sea divertido para todos y ahórrate inconvenientes.

La planificación es la base de todo viaje. Primero decide el destino y luego el lugar. Decide dónde se hospedarán, cómo van a viajar, las actividades a realizar y todo lo que llevarán, preferiblemente, con anticipación.

Un consejo importante es que tengas a los niños en mente a la hora de planear el viaje. Busca un lugar atractivo para niños y si no es posible, procura realizar actividades que les gusten mucho en el lugar de destino. Un tip, es que cuando caiga en cuenta que está viajando o cuando le resulte incómodo o desesperante, lo motives diciéndole todo lo que harán, lo que encontrarán. Estimula su imaginación.

Cualquier viaje es incómodo, sobre todo para los niños. Así que prepara bien la maleta de viaje. Si vas a viajar en carro, lleva agua y comida práctica que les guste a los niños. Por lo regular pedirán de todo en el camino: prepárate. Incluye un par de juguetes para que se entretenga en el camino. Si llevas un niño pequeño que necesite silla, no te olvides de asegurarla muy bien a los asientos del carro.

Si vas a viajar en avión, ten a la mano un chupete o algo para comer, pues en los niños, el dolor de oídos por la presión es más perceptible. Si puedes escoger, evalúa si la ventanilla sería una buena opción. Los niños podrían entretenerse con el paisaje o temerle a las alturas, ¡cuidado! Si buscas estabilidad, escoge los asientos del centro. No olvides llevar algún juguete.

Otro consejo para viajar con niños es tener en cuenta qué les gusta hacer. Si son niños grandes y gustan de los videojuegos, puede llevar alguno para jugar durante el viaje. Si son pequeños, los juguetes, libros para colorear, cuentos y este tipo de actividades los mantendrán distraídos y será más fácil viajar con ellos, sin berrinches o problemas. Si esto no es posible, haz una lista de temas que podrían platicar y no dejes mucho tiempo de silencio. Los niños deben estar siempre haciendo alguna actividad.

Al viajar con niños, es recomendable que nunca se separen de sus padres, pues les dan seguridad y confianza. Evitarás berrinches, llantos y muchas actitudes que los niños comúnmente tienen. Además, los padres conocen cómo es cada niño y su comportamiento frente a diferentes situaciones.

Así que ya sabes qué debes contemplar al viajar con niños. ¡Suerte!