Las 5 cosas que debes saber sobre tus pechos

Debes saber estas cosas sobre tus pechos

Pensamos que no hay nada que saber en cuanto a los pechos, que lo sabemos todo, pero debemos ser más cautelosas al respecto. Los pechos, sobre todo los de las mujeres, tienen una función biológica muy importante, le permiten a la mujer alimentar a su bebé, además son un órgano femenino muy sensible.

Sin embargo, nuestros pechos están sufriendo de los efectos peligrosos de la subida de las toxinas ambientales en los alimentos, el agua, el aire y artículos de higiene personal… etc. Por ello hoy te decimos 5 cosas que debes saber sobre tus pechos. 

Revisarlos. Tienes que adquirir el hábito de revisar tus senos por lo menos una vez al mes. Deberás aprender qué es lo normal en tus pechos y qué puede ser un cambio en la forma o un bulto donde no había nada antes. Aunque no todo bulto es cáncer, si debes ir inmediatamente al médico si encuentras uno.

Un buen brassier. Un buen brassier es imprescindible. Si tienes los senos grandes o si tienes los senos pequeños, necesitan un buen punto de apoyo que sólo conseguirás con un buen sostén.

Embarazo y lactancia. Los pechos crecen en el embarazo y si quieres darle leche materna tus pechos se preparan para alimentar al bebé y se llenarán de leche haciéndolos más grandes. Pero la realidad es que los pechos crecerán antes de que tu bebé haya nacido, incluso mucho antes de que tu vientre empiece a crecer.

Los pezones tienen pelo. Es algo totalmente normal y no tienes que preocuparte porque no es nada raro. No todas las mujeres tienen pelos alrededor de los pezones, pero si eres una mujer con vello es normal que en esta zona del cuerpo también te salga.

Los pechos tienen diferente tamaño. Tus pechos no son iguales. No es incómodo a la hora de usar el brassier y es algo normal porque todas las personas tenemos una parte del cuerpo más desarrollada que la otra y por eso es algo más grande. Aunque si de repente empiezas a notar un cambio de tamaño fuera de lo normal entonces tendrás que acudir a tu médico.

También podría gustarte