Costumbres de Año Nuevo

Fuegos artificiales de Año Nuevo

Son muchas las costumbres de Año Nuevo que independientemente de su religión, motivan a las personas a atraer el amor o a buscar la buena suerte.

Algunos no dejan pasar la oportunidad de usar una prenda roja para atraer el amor. Otros comen una uva por cada campanada de la media noche y aseguran que tendrán buena suerte en el año nuevo.

El origen de las celebraciones y costumbres de Año Nuevo comienza con nuestros antepasados, quienes festejaban la llegada del solsticio de invierno.

A fin de año, cuando llegaba este solsticio, la luz es más brillante y la magia de la naturaleza induce a las culturas a realizar rituales cargados de poder para invocar salud, prosperidad y protección para recibir al nuevo año….

Éstas son las costumbres el Año Nuevo más populares:

¿Quién no ha escuchado la tradición de las 12 uvas en la cena de la Nochevieja? Ésta es una de las costumbres de Año Nuevo más populares en las que cada comensal debe comerse las 12 uvas antes de las doce de la noche, si es posible, una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado.

Para atraer el dinero, muchos reciben el año con un manojo de dinero en las manos o usan ropa interior amarilla. A fin de año, es común ver ofertas de lencería amarilla en las tiendas de todo el mundo.

El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar para el año nuevo.

Para realizar el viaje de sus sueños, una de las costumbres de Fin de Año más populares es que la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano. ¿Suena familiar?

Una de las costumbres de Año Nuevo en muchos hogares consiste en escoger tres piedras pequeñas que simbolizan salud, amor y dinero.

La costumbre de darse un baño de esencias para purificar el alma se ha puesto de moda para festejar el Año Nuevo. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son el aroma de mandarina (para atraer la prosperidad y el dinero), el aroma a rosas (para atraer el amor), y el aroma de sándalo (para limpiar las energías negativas).

Son muchas las costumbres de Año Nuevo pero claro está que ninguna de estas prácticas nos garantiza que nuestros deseos se cumplan, solo que tendremos un buen ánimo para comenzar un nuevo año con buen pie. ¡Felices fiestas!