El coworking, la nueva tendencia de trabajo

Coworking y freelancers

La necesidad tiene cara de hereje, afirma una frase popular que bien podría aplicarse a una tendencia en formas de trabajar. Es que la crisis afecta a importantes sectores sociales, incluyendo a los profesionales independientes, muchos de los cuáles se han visto obligados a ingresar en este grupo denominado freelance.

En este difícil contexto laboral actual, se ha ido extendiendo una idea que surgió en los Estados Unidos: el coworking, que podría traducirse como el Co-trabajo.

El objetivo del coworking es compartir un mismo espacio, que sea cómodo y en el que se pueda interactuar con otras personas en la misma situación, aunque se trate de profesiones diferentes e incluso antagónicas.

Ya son cerca de 30 los países en lo que se extendió el coworking y entre los profesionales que más acuden a este modo de trabajo, están los informáticos, los diseñadores, los escritores o los periodistas, entre otros.

El ingenio, cuando la necesidad de trabajar para ganarse la vida es imperiosa, se agudiza de un modo sorprendente convirtiendo al coworking es una excelente idea para considerar.