Cuándo se deben usar brackets

Cuándo se deben usar brackets

Los frenillos se usan para corregir la mordida y enderezar los dientes. Muchos papás no le dan la importancia necesaria a la ortodoncia, pero siempre es bueno saber cuándo se deben usar brackets.

Por lo general, no es una decisión que a los niños les entusiasme. Al contrario, para ellos usar brackets se ve feo. Y es que los frenillos se utilizan normalmente en la pubertad, etapa en la que los adolescentes empiezan a preocuparse por su imagen física.

La Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda que los niños consulten al ortodoncista a partir de los 7 años para evaluar cuándo se deben usar brackets o si no es necesario. El médico deberá comprobar si hay dientes apiñados, espaciados o torcidos. También verificará las condiciones de la mandíbula y la mordida.

Lla edad ideal cuándo se deben usar brackets es entre los 10 y 14 años, edad en la que los niños ya tienen dientes permanentes. Pero no todos necesitan el mismo tipo de tratamiento de ortodoncia. Esto dependerá del estado de la dentadura.

Y tú, ¿alguna vez usaste brackets?