Cuidados del paciente antes y después de la depilación láser

Si eres un buen candidato para la depilación láser, no olvides tomar en cuenta los cuidados que debes tener.

La depilación láser puede ser la solución para el vello en cualquier parte del cuerpo. Pero debes saber que puedes escoger el método de depilación según la parte del cuerpo.

Pero el primer paso, es saber todo sobre la depilación láser y con cuánta regularidad debes acudir a las sesiones. Luego, toma en cuenta lo siguiente:

Cuidados

Antes del procedimiento, evita tomar el sol. Pregunta en la clínica si es necesario que hagas algo previo a la sesión

Después del procedimiento tu piel necesriatá pocos cuidados. Ya que el área posiblemente esté enrojecida (como una leve quemadura solar), es recomendable que te pongas protector solar durante las 48 horas posteriores a la depilación láser.

Evita broncearte y exponerte al sol por lo menos durante 2 semanas después de la sesión; después de ese tiempo tu piel estará más suave y sin rastro de vellos.

Calificación de paciente

Para la depilación láser hay un tono y color de vello ideal, pero casi cualquiera puede optar por este método de depilación.

Los candidatos ideales son de piel clara con vello oscuro y grueso. Los candidatos menos ideales son los pelirrojos o rubios o los de piel oscura. De cualquier modo, antes de optar por la depilación láser, consulta con un especialista.