Dalái Lama cumple 82 años; nosotros celebramos con sus 10 mejores frases

En Nueva Delhi la comunidad tibetana en el exilio se reunió en una escuela y ofreció sus oraciones. El Dalái Lama está de fiesta, cumple 82 años

El Dalái Lama es el título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano.

En Nueva Delhi la comunidad tibetana en el exilio se reunió en una escuela y ofreció sus oraciones. El Dalái Lama está de fiesta, cumple 82 años.

Numerosos tibetanos y residentes de la región de Ladakh alentaron al Dalái Lama cuando caminó casi un kilómetro hasta un parque para participar en la celebración de su cumpleaños. Un pastel y espectáculos para honrar al famoso líder espiritual.

Festejos similares tuvieron lugar en Dharmsala, pueblo del norte de la India donde el Dalái Lama vivió luego de un fallido alzamiento contra los chinos en 1959.

La ocasión es perfecta para recordar algunas de las mejores frases de quien ha destinado su vida a promover la paz y la justicia alrededor del mundo.

  1. “El verdadero propósito de la vida es buscar la felicidad y el amor”
  2. “Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables”
  3. “Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar”
  4. “Ten en cuenta que el gran amor y el gran logro implica grandes riesgos”.
  5. “Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y, principalmente, vivir”
  6. “Hay tres cosas en la vida que no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades”
  7. “Dales a quienes amas alas para volar, raíces para regresar y razones para quedarse”
  8. “Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta”
  9. “Practica las tres Rs: respeto a ti mismo, respeto para los otros y responsabilidad sobre todas tus acciones”
  10. “Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro”