Deportes que dañan el corazón

Desde la Universidad de Melbourne, en Australia, advierten a partir de una investigación al respecto, que la actividad física en exceso puede afectar la salud cardiovascular del deportista, especialmente el profesional. De ahí la importancia de tomar los cuidados necesarios.

Excederse físicamente puede afectar a tu corazón

La medida justa suele las más adecuada en muchos casos, incluyendo a la actividad física, tanto cuando es parte de un estilo de vida saludable como cuando se trata de deportistas de competición. El exceso de ejercitación puede poner en serio riesgo la salud, particularmente en lo que concierne al corazón. Así lo determinó una investigación sobre el tema, desarrollada en la Universidad de Melbourne, en Australia.

El buen estado cardiovascular se pone en peligro cuando se pasan demasiadas horas entrenando, sin contar con una adecuada supervisión médica. En el caso de los no profesionales, que buscan mantenerse o ponerse en forma, la edad tiene una gran importancia.

Una persona de mediana edad, con poco entrenamiento o ninguno, deberá tener la supervisión de un personal trainer que en base a sus estudios médicos, le indique la mejor rutina, cuidando su salud por encima de todo.

Tomando en cuenta estas situaciones puedes evitar algún percance que acepte tu salud.