Desodorantes naturales, la mejor opción contra el sudor

Los desodorantes naturales te ayudan a despreocuparte del mal olor y las manchas de sudor de forma natural.

Por medio de la sudoración, nuestro organismo elimina las toxinas y al mismo tiempo, regula la temperatura corporal. Para combatir el mal olor del sudor se puede recurrir a desodorantes naturales, que aportan muchos más beneficios que el resto, como los desodorantes antitranspirantes, por ejemplo.

Ante la situación de tener que elegir entre desodorantes y antitranspirantes, lo mejor es evitar por completo los primeros, que bloquean la sudoración y no permite que las toxinas sean eliminadas. Para contar con alternativas más sanas y efectivas, lo mejor es optar por los productos naturales como los desodorantes naturales.

A nadie le gusta sentirse incómodo por las marcas de sudor y mucho menos despedir un olor desagradable. Esto último puede ocurrir por la acción de microorganismos, una mala alimentación e incluso los nervios. La mejor opción para evitar cualquier inconveniente y no tener ningún problema posterior, son los desodorantes naturales.

Los desodorantes naturales pueden encontrarse en el supermercado o prepararse en casa. Otra posibilidad es preparar tu propio desodorante con lo que tienes en casa y combatir la sudoración excesiva o con olor.

Puede utilizar bicarbonato de sodio aplicado directamente en las axilas o mezclado con algunas gotas de un aceite esencial de lavanda. También puedes usar el jugo de las hojas de aloe vera o el romero. Este último se prepara en infusión y se combina con 20 mililitros de alcohol, 10 gotas de hamamelis y 5 gotas de esencia de limón.

En todos los casos, es necesario aplicar estos desodorantes naturales en la piel lavada y bien seca.