Divorcios en Navidad

Divorcios en Navidad

Dado que las fiestas de fin de año están por lo general asociadas a la familia, cuando esta se modifica, debido al divorcio de los padres, el nuevo escenario requiere de algunas medidas que no impidan que los niños sigan disfrutando de estos días tan especiales.

Ellos no han decidido, lo han hecho los adultos de la casa, pero deben soportar las consecuencias. La navidad puede seguir siendo un tiempo gozoso para los pequeños, si el padre y la madre no pierden de vista que es importante para su desarrollo integral poder hacerlo.

Como no es posible, en la mayor parte de los casos, que todos se sienten juntos a la mesa, es positivo plantearles que ahora tendrán más opciones para celebrar las navidades, dejando en claro que los padres los siguen queriendo. Es un miedo habitual el perder el amor de su papá y su mamá, tras la separación.

Organizarse entre los ex esposos para que los hijos puedan estar con ambos es la mejor forma de demostrar el interés por compartir, aunque por separado, de estas fiestas con ellos.