¿Cuánto tiempo debe durar un beso perfecto? La ciencia tiene la respuesta

Cuando estás besando a tu crush, no te quieres separar ni un segundo de él , pero te has preguntado, ¿cuánto debe durar un beso perfecto?

Y aunque nadie está preocupado por medir el tiempo de ese beso perfecto, un experimento en vivo lo hizo. Virgin Atlantic, una aerolínea de Reino Unido se dio a la tarea de calcular el tiempo que debe durar un beso (de ensueño).

La aerolinea llevó a cabo un experimento en vivo vía Facebook, publicando un video de una mujer y un hombre besándose en el aeropuerto.  Pidieron al público enviar un emoji en el punto exacto donde ellos creían que era tiempo suficiente para un beso.

Y la respuesta del millón: 12 segundos. Ese fue el tiempo en que los participantes consideraron que el beso ya era “perfecto”.

La transmisión del beso perfecto tuvo más de 36 mil visitas y 628 reacciones, lo que quiere decir que una buena cantidad de personas se involucraron en el estudio y compartieron sus pensamientos sobre el tiempo ideal del encuentro.

Y aunque muchos elementos del estudio científico estuvieron involucrados, aceptémoslo, es más una opinión personal que una investigación con pruebas fehacientes.

Y es que cuando estás enamorada un beso lo es todo. Así que, ya que estamos por acá, estos son algunos datos que ni te imaginabas sobre el beso:

  1. El beso de una mamá a su bebé puede provocar caries. La principal fuente de transmisión de bacterias dañinas que reciben los niños pequeños,proviene de la saliva de su madre.
  2. Besar puede reforzar tu sistema inmunológico. Los besos hacen que nuestro organismo entre en contacto con las bacterias que habitan la saliva de otras personas y esto estimula nuestro sistema inmunológico a gran escala.
  3. Besar te relaja igual que una sesión de yoga. Incrementa la relajación en las personas que lo desarrollan correctamente es un hecho y está científicamente comprobado que funciona.

Eso sí, todo con medida, existe el síndrome del besador compulsivo, básicamente, son personas adictas a los besos. Se trata de un peculiar tipo de trastorno obsesivo compulsivo.

 

También podría gustarte