Evita el sedentarismo para llevar una vida saludable

Evita el sedentarismo para llevar una vida saludable. Corre, camina, haz yoga y cualquier otra actividad que te mantenga en movimiento constante.

El objetivo de poner el cuerpo en movimiento y evitar el sedentarismo no conoce de edades o del paso del tiempo. Los hombres y mujeres que ya han superado la barrera de los 65 años, gracias además a los avances de la ciencia y de la expectativa de vida, pueden llevar una vida saludable.

Ante le hecho de haberse jubilado y tener más horas del día libres no siempre implica que se hará más ejercicio, si no más bien todo lo contrario, en casi la mitad de los casos. Quedarse sentado frente al televisor o sin mover el cuerpo contribuye a que no podamos llevar una vida saludable. Por ello, evita el sedentarismo.

El sedentarismo podría decirse que es la base de muchas enfermedades, como la diabetes o incluso la osteoporosis. El corazón también se ve afectado y pueden presentarse problemas cardiovasculares o un cuadro de elevado colesterol.

Asimismo, los músculos del cuerpo van atrofiándose poco a poco si la persona no hace ninguna clase de ejercico. Por ello resulta fundamental que al pasar los 65 años se realicen ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y de equilibrio. El hábito cotidiano permitirá llevar una vida más saludable, para compartirla con los seres queridos. En conclusión, evita el sedentarismo y goza de una mejor salud.

Para mantenerte en actividad y evitar el sedentarismo tan perjudicial, prueba varios tipos de actividades como el yoga, los aeróbicos, los deportes extremos, etc. Y si no tienes suficiente tiempo, ten un poco de imaginación: opta por las caminatas al aire libre, salir a pasear a tu perro, ir a jugar al parque con tus niños, subir por las escaleras y no por el ascensor, etc.