6 Accesorios básicos para gatos

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato

Los gatos no se conforman con cualquier cosa, suelen ser caprichosos, independientes y a diferencia de los perros, son selectivos para con quienes ellos deciden ser amables.

Si eres amante de los felinos, debes saber hay con estos 5 accesorios que son básicos e indispensables para consentirlos.

  • Arenero. Una bandeja con arena para gatos es lo primero que debes comprar, es ahí donde hará del baño. Busca que sea lo suficientemente amplia para que pueda acomodarse. El arenero se debe limpiar una vez por semana, sobre todo porque los gatos son muy quisquillosos con los olores.
  • Collar. Un collar es sinónimo de pertenencia, cómprale uno a tu minino. Existe una gran variedad en el mercado sin embargo te recomiendo que cuente con un sistema de apertura y cierre de seguridad, que en caso de enganche se abra sin complicaciones.

    • Rascador. Para mantener las uñas de tu gato en buen estado necesitas comprar un rascador. Si lo tienes evitarás que rompa alguno de tus sillones o que tome la alfombra para limar sus uñas.
    • Caja de cartón o una cama. Si tu gato no descansa su estado de ánimo se verá alterado, su buena salud depende de su buen descanso. Te recomendamos que tenga una cama en forma de cueva o iglú para dormir, le dará a tu felino la sensación de seguridad en un lugar íntimo y confortable. Sino también tú puedes armarla con una caja de cartón.
    • Dispensador de comida. Si la mayor parte del tiempo estás fuera de casa, un dispensador de comida es básico para tu felino, ya que podrá estar alimentado sin preocupaciones.
    • Juguetes para gato. No podemos evitar que sea un animal con instinto depredador, a pesar de ser una mascota, siempre le va  encantar perseguir algún tipo de juguete. Existen unos peluches en forma de ratón, él será feliz y tus zapatos estarán a salvo.