Contesta las preguntas incómodas de los niños

No sabes como contestar a preguntas como... ¿De donde provienen los bebé?

Hay una etapa de crecimiento de tu hijo donde se la pasa preguntando sobre cualquier cosa, pero entre esta etapa de descubrimiento y de conocimiento también suelen hacer preguntas incómodas en público y en privada y es importante responderles y no ignorarlos, tampoco mentir. Si tu pequeño te la hace alguna pregunta como estas te dejamos las respuestas correctas para esa situación incómoda.

 

¿Cómo nací?

Siempre se honesto, nunca le mientas, solo omite los detalles.

“Cuando dos personas se aman, se besan y se abrazan. Papá comparte una célula con mamá y aparece un bebé. Es muy pequeño, del tamaño de un frijol y luego crece hasta que ya no cabe y nace.”

 

¿Por qué los niñas y niñas somos diferentes?

No lo veas como algo vergonzoso, es normal que los pequeños sientan interés por sus genitales.

“Es necesario para tener bebés. Los niños tienen un pene y dos testículos y las niñas una vagina y un útero. Cuando los niños y niñas crecen y son mayores se aman y se conectan y tienen un bebé.”

 

¿Me voy a casar con mamá?

No hay que ser bruscos pues pueden sentirse rechazados.

Con delicadeza contesta que “no”. “Cada quien tiene un lugar en la familia y no puedes ocupar el de papá. No puedes ser el marido de mamá porque cuando crezcas vas a querer casarte con alguien joven y hermosa.”

 

¿Quién ese esa mujer tan gorda? o ¿Por qué esa mujer es tan gorda”

No regañes a tu hijo, esto solo produce intolerancia.

“Corazón, todo el mundo es diferente. Hay personas altas, chaparritas, delgadas y gorditas, pero no tienes que llamarlas así porque pueden sentirse tristes o incómodos, por lo tanto, no apuntamos con el dedo por ser diferente a alguien más.”

 

¿Quién es tu favorito? o a ¿Quién quieres más? A mi o a mi hermana

Es una pregunta de lo más normal, hermanos y hermanas siempre buscan competir por el amor de los padres. Pero no le digas que quieres más a uno y a otro y menos por resultados académicos.

“Cada uno es diferente, y mi amor por ustedes se manifiesta de muchas maneras. Pero los amo por igual. al igual que tu quieres igual a mamá que a pa