Formas de prevenir las várices

Si conoces las formas de prevenir várices, podrás lucir unas piernas lindas y saludables.

Entre los grandes miedos que padecen las mujeres, están las várices, que van en contra de todo canon de estética y la salud. En estos tiempos cálidos, en que se llevan faldas o pantalones más cortos, es necesario conocer las formas de prevenir las várices.

En principio, se debe evitar a toda costa el sedentarismo, ya que al estar mucho tiempo sentada, empeora la circulación de la sangre en el entorno venoso.

También debes cuidar el  tipo de calzado que utilizas, dejando de lado,  aquellos muy ceñidos y de tacones excesivamente altos. La mujer que tiene pie plano, tiene mayores probabilidades de padecer de várices.

Puedes consultar al médico acerca del uso de anticonceptivos orales, porque estos medicamentos pueden generar cambios hormonales que afectan a los receptores de las venas y por consiguiente, generar várices.

Olvídate de las prendas muy ajustadas, como medias o fajas, ya que se está incidiendo negativamente retorno venoso.

Debes tener una buena alimentación, porque el exceso de peso también influye en el surgimiento de várices, debido a que las piernas deben aguantar un peso mayor al que pueden soportar por las características físicas de la mujer.