5 Libros de Paulo Coelho que son esenciales y debes leer algún día

Conocido en Brasil como “el mago de las letras”,  Paulo Coelho, nació el 24 de agosto de 1947, a sus 70 años es uno de los escritores más alabados y también criticado por sus narrativas llenas de historias excéntricas y es el único escritor latinoamericano que está incluido en la lista de los que han vendido más libros en el mundo.

Te dejamos 5 libros de Coelho que debes leer:

1.  El Alquimista

Es considerado un clásico de la literatura, narra las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro.Esta historia aunque parece que se trata de la búsqueda de bienes mundanos en realidad se trata del descubrimiento del tesoro interior. Este libro ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, y que ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo.

 

2. El peregrino de Compostela

En este relato apasionante narra las peripecias de su peregrinaje por el Camino de Santiago. Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios en compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, para encontrar la espada que le permitirá convertirse en Maestro RAM. El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consiguió inspirar una novela de aventuras, que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida.

 

3. A orillas del río Piedra me senté y lloré

En esta  novela que fue publicada en 1994, es parte de la trilogía de Coelho “En el séptimo día”; las otras dos partes son “Verónika decide morir” y “El demonio y la señorita Prym. En cada libro  narra una semana en la vida de una persona ordinaria a quien le ocurre algo extraordinario.

4. Aleph

Aleph es la novela más personal de Paulo Coelho, en la que el autor comparte su propia búsqueda del camino de renovación y crecimiento espiritual. Paulo Coelho realiza en Aleph un viaje de casi diez mil kilómetros en el tren Transiberiano, desde Moscú a Vladivostok. Allí pondrá a prueba sus propias reacciones que le mostraran una forma de relacionarse con él mismo y con las personas que le rodean.

5.- Once Minutos

En esta novela, se narra la vida de María quien  deja su pequeño pueblecito de Brasil, por una promesa de vida mejor en Río de Janeiro que terminará con ella en Ginebra (Suiza). Ahí se convertirá en una prostituta en donde sus sueños se verán rotos y tendrá experiencias muy amargas. Once minutos muestra el peor lado del ser humano, pero también una lección de vida. Todo pasa por algo.