Hombres también fingen orgasmos

Al parecer no sólo las mujeres fingen orgasmos, también los hombres, así lo sugiere el doctor y profesor de urología en la Universidad de Harvard, Abraham Morgentaler.

El doctor Morgentaler señala que dos de cada diez hombres simulan tener un orgasmo durante una relación sexual y asegura que este es un patrón cada vez más común.

Señala, a lo largo de los años se han generado ideas erróneas sobre el comportamiento psicológico y emocional del hombre durante el sexo. Indica que ideas preconcebidas como fingir un orgasmo es exclusivo de las mujeres o que los hombres sólo piensan en su placer y no el de pareja durante el sexo o estar siempre dispuesto a tener relaciones o sólo pensar sexo, son etiquetas no tan certeras.

Morgentaler explica que los hombres están experimentando una modificación en su pensamiento y buscan eliminar el estereotipo del ‘macho alfa’, así está conducta de ‘simulación’ encuentra su razón en un acto de bondad para mantener estabilidad en sus relaciones.

“Cuando los hombres comparten sus más íntimas historias sobre sexo y relaciones, lo que he oído en varias ocasiones es un decidido esfuerzo de ser lo que creen que sus parejas quieren que sean: responsables, confiables, fuertes” enfatiza el profesor Abraham.

Para el catedrático es necesario aterrizar paradigmas y mejorar la comunicación en pareja respecto a la satisfacción sexual de cada uno.