Investigadores de Japón crean simulador de embarazo

Este simulador de embarazo es capaz de reproducir todo el proceso de gestación.

El avance de la ciencia ha permitido que un grupo de investigadores de Japón haya podido idear un simulador de embarazo que puede reproducir el proceso de gestación.

Este simulador de embarazo que puede reproducir con una veracidad increíble el latido del corazón del feto, pude imitar su peso, temperatura e incluso los movimientos. Pero además, este similador lograr imitar a la perfección la temperatura y el movimiento del pequeño dentro de su madre. En pocos minutos el simulador puede recrear el embarazo y prolongarlo.

Este hallazgo consta de una bolsa rellena de 4 litros de agua caliente, con varias pelotas que pueden inflarse y desinflarse según lo que le vaya pidiendo una computadora conectada al invento. Así es el simulador de embarazo.

La innovación científica contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, siempre que la ética esté bien entendida. Conocer más acerca del proceso de gestación resulta fundamental para evitar posibles problemas, tanto para el bebé por nacer como para la madre que lo lleva en su vientre.