Kheris Rogers, la niña que responde al bullying convirtiéndose en empresaria

Era discriminada por su color de piel y ahora, empoderada, tiene su propia línea de ropa

Los padres de esta niña de diez años tuvieron que cambiarla de escuela porque sus compañeros le hacían bullying. No solo eso, un día un profesor pidió que los alumnos se dibujaran, pero al momento de repartir los crayones, a ella le entregó uno negro. Esta es la historia de Kheris Rogers.

La idea de tener su propia marca de ropa comenzó cuando su hermana subió un tuit donde declaraba que su hermana era hermosa. Del bullying al éxito.

“Mi hermana sólo tiene diez, pero ya es de la realeza, #FlexInHerComplexion”, escribió su hermana mayor. El comentario (y la fotografía de Kheris) se hizo viral. Fue justo ahí cuando se les ocurrió la idea de lanzar una línea body positive, que apoyara la belleza de todas las personas.

Orgullosa de su complexión, de su tez y de su físico, Kheris logró renacer de las cenizas. Esta ínea de ropa busca empoderar mujeres y luchar contra el bullying y el racismo. De hecho decidió llamar a su marca Flexin’ In My Complexion.

Así luce la línea de ropa de Rogers.
Así luce la línea de ropa de Rogers.

Tiene solo 10 años pero piensa como las grandes. “No importa que tan clara u obscura sea tu piel, solo tienes que saber que es hermosa y que tu complexión no determina tu belleza”, dijo Kheris Rogers.

Para la víctima de acoso escolar o bullying, las consecuencias se notan con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad y, en el peor de los casos, pensamientos suicidas.

Prevenir el acoso escolar es responsabilidad de todos. Si las autoridades, maestros y padres entendieran mejor qué es el bullying actuarían más en su prevención y solución.

México ocupa el lugar 12 en acoso escolar, asegura la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). En nuestro país, cuatro de cada 10 niños han sido víctimas de violencia; tres de cada 10 se considera victimario y seis de cada 10 han presenciado acoso escolar.