La caída de pelo ahora afecta a más mujeres y jóvenes

El perfil de las personas que sufren de caída de pelo, ahora abarca más mujeres y jóvenes.

La alopecia difusa, mejor conocida como caída de pelo, es un problema que cada vez afecta a los más jóvenes y a las mujeres. Esta situación preocupa más a la población, pues antes, eran a los hombres entre los 30 y 40 a los que se les empezaba a caer el pelo. Actualmente, hay casos de jóvenes de 19 o 20 años que ya se ven afectados por este problema. Anteriormente, por cada 20 hombres que acudían a una clínica capilar, había una sola mujer; ahora la proporción está uno a cuatro.

La caída de pelo es consecuencia, entre otros, de problemas psíquicos, tensiones cotidianas, estrés y nerviosismo. Todas las anteriores, razones por las que la caída de pelo ahora afecta a más mujeres y jóvenes. El estrés hace que el cuerpo actúe de forma dramática. El pelo deja de crecer cuando nos encontramos en estado de “shock”. La alteración emocional también afecta las uñas y cada vez se vuelven más frágiles.

Para tratar la caída de pelo, que ahora afecta a más mujeres y jóvenes, existe un nuevo tratamiento que se basa en una loción corporal. Consiste en extraer de 60 a 80 milímetros cúbicos de sangre de la persona que sufre de caída de pelo. Después, se centrifuga para obtener las sustancias que en el cuerpo, de forma natural, reparan cualquier situación fisiológica alterada. Luego se aplica mediante infiltración o en forma de crema.