Las nueces Pili, deliciosas y saludables de las que nunca hemos escuchado

¿Habías escuchado hablar de las nueces Pili?

Es posible que no conozcas las nueces Pili, este fruto seco tiene beneficios nutricionales, ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, pérdida de peso, reduce la inflamación, estimular la cognición y desintoxicar el cuerpo , entre otros beneficios.

Sabemos que las nueces son nutritivas, esta en especial es nativa del sudeste asiático y las islas del Pacífico. Es aquí que las variedades de pili existen tostadas, fritas y azucaradas y se pueden encontrar en casi todas las calles.

Su composición nutricional es también una razón primordial por la cual la gente tiende a agregar las nueces pili a su dieta. La mayoría de los frutos secos se compone de grasa, pero también son proteínas y hidratos de carbono.

El perfil nutricional es amplio. Contiene todos los ácidos y las funciones amino como una proteína completa es una razón suficiente para comer nueces pili, pero combinar eso con el contenido de magnesio más alto de cualquier fruto seco.

A pesar de esta impresionante lista de beneficios, la nuez pili ha sido notoriamente difícil de encontrar en América del Norte.

Filipinas es actualmente el único exportador comercial de nueces de pili, pero, hasta hace poco, ha sido prohibitivamente difícil aumentar la producción y llevar las nueces al mercado global en general.

Los árboles no comienzan a dar fruto hasta cinco o seis años después de la siembra, cada nuez de pili tiene que ser manualmente abierta a mano para preservar su sabor, y el alto contenido de aceite de la nuez significa que se estropean fácilmente en el clima caliente de Filipinas. 

Pocos se han atrevido a mejorar las cadenas de suministro de pili, o introducir la nuez en el mercado norteamericano. Sin embargo enumeramos sus múltiples beneficios:

Beneficios para la salud

Digestivas: Al igual que con muchos frutos secos y semillas, son excelentes para la optimización de su digestión y mejorar la salud gastrointestinal.

La fibra natural que se encuentra en las nueces pili puede ayudar a estimular el movimiento peristáltico y prevenir el estreñimiento y las hemorroides. Esto también puede ayudar a mejorar la eficiencia de su absorción de nutrientes.

Inflamación: Tienen sustancias antiinflamatorias, ya que contienen tales cantidades ricas de antioxidantes. Los antioxidantes eliminan principalmente los radicales libres, que pueden causar estrés oxidativo y aumentar la inflamación en todo el cuerpo.

El colesterol: La impresionante cantidad de grasas que se encuentran en las nueces pili pueden hacer que algunas personas piensen que sería malo para sus niveles de colesterol, pero es importante recordar que no todas las grasas son malas.

Perder peso: Con moderación, pueden ayudar a perder peso debido al equilibrio saludable de colesterol y la fibra que se encuentra en estos frutos secos. Los frutos secos de todo tipo son excelentes formas de suprimir el hambre, como la fibra hace que el cuerpo se sienta que está lleno, lo que reduce sus posibilidades de ir a la despensa para otro bocadillo de medianoche.

Los efectos reductores del equilibrio también pueden mejorar la eficiencia metabólica, lo que significa que su cuerpo comenzará a quemar grasa más rápida y eficaz.