Si tienes mala calidad de sueño seguramente te duermes en el transporte público

Cerca del 45% de los mexicanos tienen problemas de sueño.

De acuerdo con el responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa el quedarse dormido en el transporte público no es más que reflejo de una mala calidad del sueño.

El movimiento, el calor y otros factores como el cansancio influyen para que te quedes dormido en  el transporte público y no es más que un paliativo que no resuelve la necesidad que tienes de dormir toda la noche.

En el marco del Día Mundial del Sueño, dentro de una conferencia de prensa en la Facultad de Medicina de la UNAM, el doctor señaló que dormir en transporte público refleja que las personas no descansan bien por lo que es necesario comprometerse a cambiar los hábitos ya que “dormir durante el día puede servir pero no como si se durmiera de un solo bloque en la noche”.

“Dormir no es un lujo. Le damos más importancia al trabajo, a veces a la escuela, cualquier otra situación pero dormir es muy, muy importante porque si no, no vamos a poder con las otras actividades”, recalcó.

También detalló que aproximadamente del 45 por ciento de la población en México padece algún trastorno del sueño, lo que significan cerca de 50 millones de personas.

“Las principales enfermedades que encontramos del sueño son el insomnio; en segundo lugar el ronquido y la apnea del sueño; y en tercer lugar los trastornos del movimiento que serían las piernas inquietas o movimientos de las piernas”, confesó.

Es muy importante ponerle atención a este problema que puede desencadenar muchos problemas, principalmente viales como provocar un accidente por quedarse dormido,  o algunas enfermedades como diabetes. Se recomienda dormir de siete a nueve horas; no utilizar dispositivos electrónicos una hora antes de ir a la cama; y evitar cenas abundantes y bebidas con cafeína.