Menú según dieta mediterránea para boda de Alberto y Charlene de Mónaco

Alberto y Charlene de Mónaco

A menos de un mes de otra boda real del año, los detalles se van conociendo poco a poco. Esta vez se dio a concoer que Alain Ducasse será el chef francés encargado del menú de la boda de Alberto y Charlene de Mónaco.

Para los 500 invitados de la boda real este 2 de julio en Mónaco, Alain Ducasse indicó que preparará algo “sostenible, local y ético”. Según dicen, todo viene del propio Príncipe, quien está muy concintizado con la ecología. “El Príncipe Alberto está muy interesado en proteger el Mediterráneo, su flora y su fauna”, dijo el chef.

El menú para la boda de Alberto y Charlene de Mónaco “tendrá la esencia del Mar Mediterráneo, sus sabores, sus olores y sus colores: pescado fresco, hortalizas de huerto y de postre, frutas”.

Aunque Ducasse ya se ha iniciado en la cocina real de los Grimaldi, ésta será la primera vez que el chef francés prepare un menú oficial y ha confesado estar nervioso. Algo positivo de su experiencia es que en febrero él fue el encargado del menú para Alberto y Charlene en la Embajada Monaguesca en París y asegura que “les gustó, algo que es todo un alivio”.