Métodos de depilación para cada parte del cuerpo

Aprende cuáles son los métodos de depilación perfectos para cada parte del cuerpo y luce una piel sin vello.

La depilación es la solución ideal para eliminar el vello. Existen muchos métodos de depilación según el área a depilar y la forma en que se realiza. A pesar de existir varios métodos de depilación, debemos optar por el que más nos convenga dependiendo de nuestras necesidades personales como tipo de piel, tipo de vello y la parte del cuerpo a depilar.

A continuación, descubre los métodos de depilación para cada parte del cuerpo.

Cara: cejas, bigote y barbilla

Ya que la piel de la cara es más delicada que la del resto del cuerpo necesita atención especial para no irritarse, el mejor método de depilación es con pinza, con cera o la depilación con hilo, conocida como threading.

Axilas

Esta piel también es delicada. La desventaja es que el vello crece en todas direcciones, por ello, la cera, pasta de azúcar, crema depilatoria y la rasuradora (o rastrillo) son los métodos de depilación más convenientes. Ten especial cuidado si usarás el rastrillo porque al usarlo frecuentemente te irrita la piel, deja una mancha oscura y puede cortarte.

Brazos

Los mejores métodos de depilación para los brazos es la cera y la crema depilatoria, también la pasta de azúcar y el láser. Puedes también usar un método llamado electrolisis cuando no hay mucho vello.

Piernas

Ya que el área de depilar es extensa, puedes utilizar cualquiera excepto la pinza y el hilo. Pon atención cuando depiles, pues en las piernas suelen crecer vellos encarnados; para estos casos, inclínate por otros que no sean la cera y el rastrillo.

Área del bikini

Ésta es una de las áreas más delicadas y requiere un cuidado especial. Es preferible que optes por un método de depilación permanente o a largo plazo, como la depilación láser. También tienes la opción de escoger entre otros métodos como la cera, pero evita utilizar el rastrillo porque causa irritación y picazón. Las cremas depilatorias también te pueden irritar.